La Fiscalía General del Estado de Veracruz debe esclarecer el homicidio del periodista Moisés Sánchez ocurrido hace tres años aseveró la diputada local Maryjose Gamboa Torales.

Señaló que es entendible que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga dificultades para resolver éste y otros crímenes contra periodistas que siguen sin esclarecerse pues recibieron algunos casos «viciados», sin embargo dijo que deben seguir trabajando en ello.

Dijo que en caso de que la anterior Fiscalía haya ocasionado por sus malas acciones que no se resuelva este homicidio se debe proceder contra los funcionarios responsables.

Recordó que en el caso de Moisés Sánchez ya hay personas detenidas, sin embargo hasta el momento no todos los responsables han sido apresados y mucho menos recibido un castigo.

«Hay personas detenidas por este hecho pero yo esperaría que los temas no se queden ahí rezagados, entiendo que hay procesos ya muy viciados», declaró.

Por otro lado expresó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no le ha informado sobre el retiro de escoltas que protegían a periodistas que se encontraban en riego bajo el argumento de que eran mal utilizados por los comunicadores.

Sin embargo la diputada de la comisión de atención a periodistas minimizó el hecho pues dijo que la mayoría de los periodistas que requieren escoltas son protegidos por la PGR.

Con información de Los Editores/Iván Sánchez