Hasta los empresarios más ricos del mundo han gastado sus días bajo una filosofía de vida que les ha llevado hasta el éxito, y lo cierto es que para tener riquezas y sanar tu relación con el dinero, debes incluir ciertos hábitos en tu vida, así como introducir pequeños cambios.

Primeramente, te recomendamos la lectura del texto de T. Harv Eker, Los secretos de la Mente Millonaria, en el cual se sostiene que el éxito es una destreza que todos podemos aprender.

En segundo lugar, debes hacer ciertos cambios en tu estilo de vida. A continuación te los daremos a conocer¸ ya que hay muchas formas de generar dinero, y todas empiezan por tu mente:

 

1.      Relaciónate con personas que admires: rodea tu vida con personas que tengan talento y con las cuales puedas compartir una visión exitosa de la vida. Muchas mentes creativas e inteligentes son más poderosas que una sola. Además de ello, hay una tendencia a crear similitudes con las personas con quienes nos relacionamos, este sería el motivo por el cual los millonarios, sólo suelen asociarse con otros millonarios.
2. Busca un trabajo de medio tiempo: si deseas tener más ingresos de dinero, la solución podría ser trabajar más. Si tienes un segundo trabajo, obviamente tendrás ingresos extras en tu haber. Otra ganancia de ello es que incrementarás tus destrezas a medida que trabajes en distintos ámbitos, y explores otros entornos. Si tienes una pasión, podrías monetizarla, por ejemplo: fotografía, deportes, música, entre otras.
3. Lee muchos libros: quienes son ricos, tienen preferencia por educarse que por el entretenimiento. Es mejor que cortes el cable y empieces a leer literatura sobre finanzas e inversión, así como también podrías inspirarte en la biografía de alguien exitoso. Warren Buffett, es un ejemplo de este principio, pues invierte un 80% de su día a la lectura. Muchos ricos, ni siquiera tienen títulos o han adquirido educación formal, sino que han logrado aprender superando las enseñanzas de la universidad.
4. Acostúmbrate a lo incómodo: en la vida de los millonarios hay incertidumbre e incomodidades, así que acostúmbrate cuando estas te visiten de vez en cuando. Para ser rico, debes sentirte cómodo estando en la incomodidad, pues muchas de estas cosas te proporcionarán luego soltura financiera. Así que jamás permitas que tu zona de confort se convierta en una barrera para obtener un nivel alto de ingresos.
5. Levántate más temprano: quienes despiertan temprano, suelen ir por delante de los demás, pues, tienen más tiempo para ejercitarse, responder los correos, meditar, e incluso leer, mientras los demás solamente duermen. Esto tiene una influencia significativa en el hecho de que te conviertas en rico, ya que la mayoría de las personas influyentes y exitosas suelen caracterizarse por despertar temprano.
6. Que tu dinero trabaje: una manera de tener dinero es invertirlo lo más pronto posible. De acuerdo con Ramit Sethi, en su obra I Will Teach You To Be Rich: “En promedio, los millonarios invierten un 20% de su ingreso cada año. Su riqueza no se mide por la cantidad que hacen cada año sino por como guardan e invierten con el tiempo”. Para invertir solamente requieres apartar lo más que puedas de dinero, y con ese poco ir invirtiendo de manera inteligente, incluso, tener reservas de dinero podría generarte intereses.
7. Visualiza tus metas: fíjate una meta y luego diseña un plan para hacerla realidad. Pues, el dinero no aparece como si nada, aparece luego del trabajo. Para tener dinero se requiere valentía, concentración, enfoque, conocimiento, y sobre todo, esfuerzo. Es por ello que T Harv Eker señala: “la razón número uno por la cual la mayoría de personas no obtienen lo que quieren se debe a que no saben qué es lo que quieren.

Los millonarios tienen suficientemente claro que quieren ser ricos”. Recuerda cada año escribir tus objetivos en el plano de las finanzas y, aunque necesites una dosis de realidad, no olvides que tus sueños no tienen límites.