La calle Benito Juárez entre las vías Rafael Lucio y Revolución continúa cerrada por las madres y estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) que exigen la reinstalación del exdirector Luis Manuel González García, cesado el pasado 03 de junio.
A media calle Juárez, los manifestantes instalaron una carpa y lonas que impiden el paso de automóviles y camiones del transporte público, en cambio los peatones si pueden caminar por ese lugar.
El cierre de esta calle ha generado problemas de movilidad en la principal zona comercial del centro histórico, en dónde se encuentran tiendas con venta de ropa, zapatos, tenis, novedades, telas, ópticas, supermercados, mercado municipal Jauregui y restaurantes.
Frente a la conocida “Prepa Juárez” se observa un grupo de 12 personas aproximadamente, entre ellas madres de familia y estudiantes permanecen sentadas en las banquetas, y otras en algunos bancos de plástico.
En la caseta instalada, los protestantes coloraron una lona de gran dimensión en la que escribieron “apoyamos la intachable honorabilidad y trabajo del maestro Luis Manuel González García. Alto a la Difamación”
Los manifestantes afirmaron que no se retirarán de la mitad de la calle hasta que las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reinstalen al profesor señalado por presunto acuso sexual en contra de una estudiante.
El jueves 19 de junio los estudiantes de la Prepa Juárez no pudieron acceder al edificio para tener clases a causa de la manifestación de un grupo de 20 madres de familia junto con sus hijos e hijas.
Este viernes tampoco hubo clases en la Prepa Juárez porque el gobierno de Veracruz ordenó la suspensión en 42 municipios del estado derivado de las condiciones meteorológicas ocasionadas por la Tormenta Tropical Erick en costas del Pacífico”.
Cabe recordar que el 03 de junio 2025, un grupo de al menos 50 estudiantes del Colegio Preparatorio Benito Juárez, iniciaron manifestaciones en el centro de la ciudad, luego de que la Dirección General de Bachillerato (DGB) ordenó el cambio del director que había estado a cargo de la institución educativa en los últimos cuatro años.
El día 04 de junio, se dio a conocer que Luis Manuel González García, director de la conocida “Prepa Juárez” ubicada en la calle del mismo nombre fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de acoso sexual en contra de una estudiante, y las autoridades iniciaron la Carpeta de investigación XAL/DXI/FEMUJ/F8/830/2025
El miércoles 18 de junio 2025, los estudiantes de la Prepa Juárez dieron a conocer que la Dirección General de Bachillerato (DGB) ordenó el cese definitivo de González García en la dirección escolar.
AVC
Conéctate con Formato7:
Gobierno federal investiga irregularidades en compra de medicamentos oncológicos en Veracruz
Comentarios