La Fiscalía del Estado de México informó la detención de Gerardo “N”, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli implicado en el delito de homicidio en contra del actor Octavio Ocaña en el año 2021. Asimismo, informaron que ya se le dictó prisión preventiva y fue vinculado a proceso.
Gerardo “N” estuvo prófugo desde el asesinato hasta que este 25 de mayo se logró su detención en el estado de Veracruz; informaron que será trasladado a un penal del Edomex y quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Cabe destacar que un juez ordenó un mes para cerrar la investigación.
¿Qué pasó realmente con la muerte de Octavio Ocaña?
Con tan solo 22 años, el actor Octavio Ocaña falleció de un disparo a la cabeza y su cuerpo quedó dentro del vehículo que conducía, en la vialidad Champa-Lechería. Al principio, las autoridades aseguraron que él se había disparado a sí mismo luego de haber sido detenido tras una persecución.
La Fiscalía del Estado de México determinó, en primera instancia, que había sido un suicidio, pero la familia de Ocaña llevó el caso a las máximas consecuencias. Tras años de investigación, en el 2023 se reclasificó el caso como homicidio doloso y esto provocó la detención de los elementos de policía implicados en el caso.
Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por homicidio y abuso de autoridad en los juzgados de Tlalnepantla, tras determinar que él había accionado el arma que acabó con la vida del actor.
Desde entonces, Gerardo Rodríguez fue buscado por las autoridades hasta que por fin dieron con él en el estado de Veracruz; se estipula con que ayudó a su compañero a manipular la escena para hacer ver como que había sido un suicido.
ADN40
Conéctate con Formato7:
Detiene Fiscalía de Veracruz a presunto asesino del candidato de Morena en Coxquihui
Comentarios