Para este jueves 29 de mayo de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias con chubascos en el noroeste, occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de elevado en Jalisco (costa), Colima y Michoacán (costa).

Por otra parte, habrá chubascos con lluvias puntuales en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste, además del noreste y oriente de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias puntuales intensas en Hidalgo.

Se espera que un frente frío (fuera de temporada) se aproxime a la frontera norte y noreste del territorio mexicano, reforzando el potencial para lluvias en dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Sinaloa (centro y sur), Guerrero (sur y sureste), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (centro) y Campeche (costa); finalizando a partir de este día en Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias en el país

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):  Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán,  Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas

  • De 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Conéctate con Formato7:

Antes de que AMLO dejara la presidencia, le reestructuraron la deuda a Epigmenio Ibarra