Elementos de la Fiscalía de Jalisco acordonaron este lunes las inmediaciones de la estética o salón de belleza donde fue asesinada la influencer, Valeria Márquez , esto después de que un repartidor llevó un ramo de flores con la leyenda “Perdón”.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa un arreglo de rosas rojas con una cinta blanca y letras doradas en la que está escrita la palabra perdón; autoridades vigilan de cerca la zona debido a que buscan a los responsables del asesinato que ha impactado en medios de todo el mundo , debido a que la influencer grabó su propia muerte.
A unos días de que la influencer de belleza de 23 años, Valeria Márquez, había sido asesinada en una transmisión en vivo a través de TikTok, comenzaron los rumores en México. Los comentarios en redes sociales la culpaban de su propia muerte: estaba involucrada en negocios turbios, su exnovio era narcotraficante, entre otras acusaciones.
Márquez , quien tenía casi 200,000 seguidores en Instagram y TikTok, era conocida por sus videos sobre consejos de belleza y maquillaje. El martes, agarraba un peluche y transmitía en vivo desde el salón de belleza donde trabajaba, cuando una voz masculina de fondo le preguntó: «¿Oye, Vale?”.
“Sí», respondió Márquez, justo antes de silenciar el sonido de la transmisión.
Medios locales difundieron supuestos mensajes de texto entre la pareja que aparentemente mostraban al personaje amenazando a Márquez porque ella lo ignoró.
La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que el asesinato de la joven se investiga como un posible feminicidio, pero se negó a confirmar si el exnovio de Márquez era sospechoso.
Comentarios