El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, dio a conocer que se dará puntual seguimiento, con total transparencia y responsabilidad, a las investigaciones que se iniciaron para determinar las causas del accidente donde resultó involucrado el buque escuela «Cuauhtémoc» en Nueva York.

A través de las redes sociales, Morales Ángeles lamentó lo ocurrido durante la maniobra del buque escuela de la Armada de México y aseguró que el mando naval mantiene comunicación permanente con las familias de los cadetes fallecidos y lesionados.

El almirante aseveró que se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos desde el primer instante.

El titular de la Semar afirmó que es absoluto su compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias.

«Sabemos que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera. Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales, pero también lo es el acompañamiento humano ante cualquier adversidad.»

El secretario de Marina garantizó la continuidad académica de los cadetes que formaban parte del viaje de instrucción 2025.

Por último, Raymundo Pedro Morales Ángeles agradeció el respaldo decidido de la presidenta Claudia Sheinbaum , el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la embajada, el consulado de México en Estados Unidos, de las autoridades y servicios de emergencia de Estados Unidos y apreció las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos y las Armadas de otras naciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

Muere xalapeña que iba a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, son dos fallecidos