Al menos 40 candidatos a presidente municipal del PRI en Veracruz han sido amenazados durante el actual proceso electoral, denunció Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal, quien acusó que las campañas políticas «se han vuelto de terror».

Por su parte, la gobernadora, Rocío Nahle García, confirmó que al menos 75 candidatos de distintos partidos políticos han solicitado seguridad, y se les ha brindado, aunque lamentó que no han presentado denuncia.

Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, exigió a la gobernadora parar las amenazas en contra de los candidatos de su partido pero lamentó que sea haga efectiva porque «Veracruz se le está yendo de las manos».

El dirigente estatal reveló que ante esta imparable ola de violencia e inseguridad el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, decidió suspender giras, eventos y actividades proselitistas en la entidad veracruzana.

Argumentó que la decisión será solo en algunas regiones del estado, pero aclaró que «no forma parte de un acto de cobardía o miedo sino de un acto de responsabilidad frente al riesgo evidente».

En tanto que Nahle García, entrevistada en un medio local, confirmó que al menos 75 candidatos han solicitado seguridad y afirmó que a todos se les ha proporcionado.

«Les hemos pedido y los hemos invitado a que hagan la denuncia para saber saber si tienen una real amenaza, pero aunque no hagan las denuncias, les estamos dando seguridad», expresó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec