Jesús Uribe Esquivel, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Las Choapas, denunció públicamente un intento de agresión ocurrido la tarde del jueves, cuando transitaba por el camino de terracería que conecta el ejido Benito Juárez con el entronque al ejido Las Brujas.

Según relató, mientras realizaba actividades de campaña, una camioneta blanca tipo Toyota Hilux se emparejó con su vehículo y presuntamente intentó sacarlo de la carretera hacia una barranca.

El hecho no se concretó gracias a la rápida reacción del conductor y del personal de seguridad asignado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes lograron maniobrar y evadir la embestida.

El conductor de la unidad agresora fue identificado como un hombre de apellido Díaz, presuntamente hijo de César Díaz, y con vínculos con personas armadas ligadas al exdiputado local Renato Tronco Gómez. Tras el incidente, el presunto agresor se dio a la fuga.

En entrevista, Jesús Uribe afirmó que este ataque podría estar relacionado con el crecimiento de su campaña y su posicionamiento electoral. Aseguró que el avance de su proyecto político ha provocado reacciones desesperadas por parte de actores vinculados al partido Morena.

“Vamos a proceder por la vía legal. Doy los nombres porque no tengo nada que ocultar. Lo que me pasó fue un intento claro de agresión, y no lo voy a dejar pasar”, declaró.

Añadió que este es el primer episodio de violencia que enfrenta desde el inicio del proceso electoral y subrayó que no se dejará intimidar.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec