Los familiares de profesores jubilados fallecidos integrados en la organización “Unidad de Beneficiarios del Seguro Institucional de Veracruz” exigieron al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez que regrese a dar cuentas de los pagos pendientes del Seguro Institucional.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán un plantón en la calle Enríquez y la plaza Sebastián Lerdo hasta que el gobierno de Veracruz contrate una empresa Aseguradora encargada de pagar los Seguros Institucionales.

“Tenemos 24 horas en este plantón indefinido y no nos vamos a ir, hasta que paguen una empresa Aseguradora. Exigimos los pagos de los trabajadores de la educación que dejaron el Seguro Institucional a sus familias”

Los familiares se sumaron a la protesta de los integrantes del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C. (Conjupever) con el objetivo de exigir a la administración de la gobernadora Rocío Nahle García que además de contratar la empresa aseguradora que llame a cuentas al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No podemos decir cuánto es de cada trabajador fallecido porque ya no están aquí, y algunos tenían una plaza, otros dos, otros plaza y plaza allá, pero son millones, millones los que nos deben” dijeron los familiares.

Debajo de una carpa en la plaza Sebastián Lerdo, los integrados en la organización “Unidad de Beneficiarios del Seguro Institucional de Veracruz” y en voz de la profesora Rosario Rojas Aragón señalaron que cada familia de los profesores jubilados fallecidos tienen derecho a exigir el pago del Seguro de vida que va desde 800 mil pesos hasta 1 millón 800 mil pesos, dependiendo del número de plazas laborales del fallecido.

Recordaron que desde noviembre del 2021 el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó de pagar la contratación de la empresa Aseguradora.

“Exigimos que llamen a cuentas a Cuitláhuac para saber dónde quedó ese techo financiero que era para pagar los Seguros de Vida porque hay un video donde Cuitláhuac dijo que había dinero suficiente para pagar los seguros institucionales” señalaron.

“El pago es por familia, por trabajador y no los estuvimos manejando los montos por seguridad; aquí nos dicen que no hay recursos y por eso no nos han pagado”

Agregaron que en los últimos meses de la administración de Cuitláhuac García, la Oficialía Mayor de la secretaría de la Educación de Veracruz elaboró un promedio de 400 cheques con errores que eran para pagar el recurso del seguro institucional a cada familia con trabajador jubilado fallecido.

“Fueron los de Recursos Humanos y de Finanzas de la Sev, es la Oficialía Mayor, porque ellos son los que hacen los cheques” señalaron.

Finalmente los familiares informaron que el gobierno de Veracruz los condicionó a quitar el plantón de la calle Enríquez para poder recibirlos en palacio de gobierno.

“Pero no nos vamos a quitar hasta que nos paguen o nos den una calendarización con firma y sellos de que nos van a pagar los Seguros de nuestros familiares fallecidos” finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec