El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Leo, confió en que los operativos que realizan elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona conurbada den resultados positivos.
Además, Reyes Leo recomendó que los operativos de los agentes federales sean legales y sustentados.
En entrevista, el abogado penalista lamentó que las autoridades implementen este tipo de operativos después de que se cometió un delito.
“Espero que esos operativos sean funcionales porque lamentablemente ocurren cuando no se hacen de manera preventiva, es una realidad, esto ocurre cuando ya se hizo alguna situación ilícita o cuando ya hubo una lamentable pérdida o una desaparición, nosotros insistimos, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, convoca y exhorta a las autoridades a que este tipo de operativos se hagan de manera legal, sustentados, pero de manera preventiva”, subrayó.
Por otra parte, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas lamentó que se haya privado de la vida a candidatos a presidentes municipales en el territorio veracruzano en este proceso electoral local.
Jorge Reyes Leo se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado, incluso la Fiscalía General de la República, investigue los asesinatos para dar con los responsables y evitar que no queden en la impunidad.
“Nosotros como Colegio Nacional de Abogados Penalistas respetamos a todos los partidos políticos, el proceso electoral, esperamos y vaticinamos que sea un proceso electoral tranquilo, lamentamos que haya esa situación de violencia, generalmente en todas las elecciones se despiertan pasiones, no conocemos el fondo de las cosas, la autoridad tendrá la más alta facultad de investigar los hechos”, agregó.
Finalmente, Reyes Leo aseguró que los integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas están dispuestos para brindar apoyo legal a familias de candidatos asesinados.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec
Comentarios