En un trabajo interinstitucional, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y federales llevaron a cabo 82 cateos donde fueron aseguradas 2 mil 800 toneladas de autopartes y diversas piezas con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que 30 de las diligencias se realizaron en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde fueron aseguradas alrededor de mil 600 toneladas de autopartes y diversas piezas con reporte de robo.
¿Cómo fue el operativo «Fortaleza»?
Las otras 52 inspecciones fueron en 17 municipios del Estado de México en lugares y establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, “deshuesaderos” y refaccionarias.
Ahí, se aseguraron 36 inmuebles, donde se decomisaron aproximadamente mil 200 toneladas de autopartes de las que no se acreditó su legítima procedencia, 24 vehículos y motores con reporte de robo vigente o medios de identificación alterados, cabinas de tractocamiones, placas de circulación vehicular con reporte de robo, así como inhibidores de señal, equipos de comunicaciones y narcóticos entre otros indicios.
En este despliegue operativo denominado «Fortaleza» participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), Guardia Nacional (GN), así como Policías Municipales de 17 demarcaciones tanto del Valle de México, como Zona Oriente y Valle de Toluca.
Adicionalmente, en la Ciudad de México también participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRYPC) y la Secretaría de Obras y Servicios.
Conéctate con Formato7:
Feliz día de las madres | Te contamos el origen de la celebración
Comentarios