Existe una sola línea de investigación por el enfrentamiento armado en Cazones que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas un policía.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que originalmente pensaron que se trataba de una riña familiar pues entre los cuatro fallecidos había relación de parentesco.
“Hicieron el reporte en Cazones, en una casa lamentablemente los cuatro fallecidos eran familiares, y un policía; cuando llegó el principal agresor, llamaron a la policía que llegó muy rápido, hubo un tiroteo y el policía murió”, dijo.
Sin embargo, indicó que es otro el tema que actualmente se investiga por parte de las autoridades de procuración de justicia.
“Primero se pensó que eran una riña porque eran familia pero sí hay otro tema ahí, está la investigación”, dijo.
Narró que el principal agresor era familiar de quienes se encontraban en la comunidad de Cruz Blanca y que lamentablemente también falleció.
Cuestionada sobre el caso del fallecimiento del policía municipal Juan Luis Santes, cuya familia reveló que ni siquiera contaba con seguro social, la gobernadora indicó que este caso se está atendiendo.
“Se está atendiendo, cuando eso sucede la Secretaría de Seguridad primero se debe dar una vivienda a la viuda o a la familia; si tiene hijos se les invita a trabajar is están en edad y si no, habrá beca para policías”, dijo.
Hay que señalar que la familia del policía conocido como “El Tejón” narró que el alcalde Miguel Ángel Uribe no otorga salarios dignos ni seguridad social, tampoco uniformes, cascos, chalecos antibalas o armas a los elementos,
Fue durante el sepelio del policía que sus familiares narraron las condiciones en las que trabajaba.
AVC
Conéctate con Formato7:
Ramón Valencia va a la alcaldía en sustitución de su padre, asesinado en Coxquihui
Comentarios