La secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Kristi Noem, dijo que Donald Trump obligó a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum a deportar a más de medio millón de migrantes.

Durante una reunión de gabinete por los primeros 100 días de la administración de Trump, la titular de Seguridad habló sobre las estadísticas de deportaciones realizadas en EU e hizo referencia a una conversación que tuvo con la presidenta sobre que México se encamina a realizar más deportaciones en su territorio.

 “La presidenta de México me dijo, señor, que ella devolvió a más de medio millón de personas en México antes de que llegaran a nuestra frontera. Deberíamos contarlas como deportaciones porque ni siquiera llegaron a la frontera, porque ella los regresó porque usted la obligó a hacerlo”, dijo Noem durante la reunión.

Noem también mencionó que “México por fin se sentó a negociar” y que mostró disposición de recibir a más personas deportadas.

También destacó que el mensaje de Trump “fue muy agresivo” lo que logró que las personas migrantes no llegaran a Estados Unidos.

La secretaria de Seguridad se reunió con Sheinbaum en marzo pasado y hubo algunas discrepancias en las versiones de ambas.

Por ejemplo, Kristi Noem dijo que le entregó a la presidencia una lista de “cosas que a Trump le gustaría ver” por parte de su administración, lo que fue desmentido por Sheinbaum y aclaró que “la presidenta le responde a una sola autoridad y esa es el pueblo de México”.

En 100 días del gobierno de Trump, el gobierno mexicano ha recibido a 5 mil 446 extranjeros deportados desde Estados Unidos, sin embargo, se ha aclarado que es por razones humanitarias y no por acuerdos o por evitar aranceles.

“Hasta la fecha de hoy, quienes han sido retornados, en total, desde que entró el Gobierno del presidente Trump, 38 mil 757 personas, de las cuales 33 mil 311 son mexicanas y 5 mil 446 extranjeros”, señaló Sheinbaum en su mañanera del 29 de abril.

Trump celebra 100 días de gobierno, destaca freno a migración y aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró con un rally en Michigan sus primeros 100 días de gobierno y en su discurso destacó la imposición de aranceles, el crecimiento de la economía norteamericana y la reducción del 99.9% de la migración a través de su frontera sur,  por donde solo ingresaron “tres personas”, aseguró.

Dijo que los estadounidenses por fin tienen a un presidente que defiende las fronteras y que ha hecho en 100 días de gobierno el cambio más profundo en 100 años en el país

“Lo primero era la frontera, parar el flujo de criminales, la calaña de la humanidad. Ya no somos el basurero de los criminales y ahora las Cortes nos dicen que no se puede. Los demócratas radicales habrían permitido la llegada de criminales y asesinos, lo peor de lo peor de la humanidad, EU se habría convertido en una nación fallida del tercer mundo. Los demócratas permitieron ingreso masivo, nosotros hacemos deportaciones masivas” mencionó Trump y aseguró que “sacar a los invasores es mi deber como comandante en jefe de esta nación, tengo que salvar a los Estados Unidos”.

El mandatario destacó que entre sus acciones para frenar el flujo migratorio está haber firmado la orden para que los hijos de ilegales no se conviertan en ciudadanos norteamericanos y la firma de otra orden para facilitar la expulsión de criminales.

Conéctate con Formato7:

Se suicida aventándose del puente Xallitic en Xalapa