En su visita a México, el papa Francisco fue captado en el momento cuando regañaba a uno de los feligreses del país en su estadía en el estadio Morelos en Morelia, Michoacán, el instante del sumo pontífice molesto quedó documentado en video y compartido en las redes sociales.
El momento de tensión entre el Papa argentino y la feligrés mexicana sucedió el 16 de febrero de 2016, cuando el sumo pontífice estuvo en el estadio Morelos en el estado de Michoacán. El líder del Vaticano, visiblemente molesto, reprendió a la mujer por una situación incómoda que lo involucró directamente.
El papa Francisco había terminado de ofrecer una misa en la capital michoacana cuando se acercó a saludar a los devotos, uno de ellos era un mujer que no pudo controlar la emoción por ver al máximo representante de la Iglesia católica y fue a su encuentro.
Cuando la feligrés se acercó al papa Francisco, se desbordó su emoción y en su intento para estar aún más cerca del líder religioso, lo jaló cuando el pontífice se agachó, lo que ocasionó que el máximo representante del Vaticano casi cayera.
“¡No seas egoísta!”: papa Francisco
Tras el jaloneo que sufrió el sumo pontífice a manos de la feligresa, el Papa se molestó y comenzó a reclamar la actitud de la mujer por poner en riesgo a los feligreses y a él por intentar jalonearlo. El religioso no ocultó su molestia y gritó en dos ocasiones:
heraldodemexico.com.mx
Conéctate con Formato7:
Luto en la iglesia católica: Vaticano confirma la muerte del papa Francisco
Comentarios