Un total de 12 personas migrantes, entre ellas siete menores de edad y cinco adultos, fueron aseguradas este sábado por autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras viajaban de forma irregular a bordo de un autobús foráneo de la línea Autobuses Unidos (AU).
El operativo se realizó en la terminal ubicada sobre la avenida Poniente 8, entre Norte 7 y Río Orizaba, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de personas centroamericanas en un autobús procedente de Córdoba con destino a Tehuacán, Puebla.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del INM, quienes abordaron el vehículo y realizaron el aseguramiento de los migrantes.
Las personas fueron trasladadas a una unidad del INM, donde recibieron apoyo humanitario, incluyendo agua embotellada. Posteriormente, serán enviadas a la base migratoria de Acayucan, donde se evaluará su situación legal en el país y, en su caso, serán repatriadas a sus países de origen.
AVC
Conéctate con Formato7:
Luto en la iglesia católica: Vaticano confirma la muerte del papa Francisco
Comentarios