Ramón Grande Moncada, director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a balazos la tarde del martes 15 de abril.
Medios locales detallaron que el mando policiaco, de 53 años de edad, fue atacado aproximadamente a las 19:30 h, cuando circulaba en su automóvil en calles de la colonia San Martín, justo enfrente de la Unidad Deportiva Maravillas.
}En el ataque, trascendió que fue herida su esposa, quien fue traslada a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este homicidio.
Por medio de redes sociales, el Ayuntamiento de Teocaltiche lamentó los hechos y pidió un alto a la violencia que se vive en dicha zona de Jalisco.
El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con profunda impotencia e indignación por las tragedias que han golpeado una y otra vez a nuestra comunidad. ¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!
También exigió a las autoridades federales y estatales respuestas “claras y contundentes” ante la situación que se vive en dicho municipio.
“Exigimos protección real para nuestro pueblo. Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia”, dejó en claro en su posicionamiento.
López Dóriga
Comentarios