Obreros del Ingenio San Nicolás localizado en el municipio de Cuichapa y pertenecientes a la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom) se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 22 en Xalapa ordenó a esta organización el pago de laudos que asciende a 4 millones 600 mil pesos en beneficio de 14 extrabajadores.

Los manifestantes explicaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 22 en Xalapa ordenó también al Sindicato de la Crom restituir a los 14 extrabajadores en plazas permanentes, sin embargo en el año 2014 laboraban de manera eventual.

Explicaron que el encargado del área Jurídica de la organización Crom a nivel nacional revisó el expediente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 22, y asegura que hubo fraude procesal.

“El jurídico nos dice que esta mal elaborado, que hay un fraude procesal y vamos a demandar a quien resulte responsable, porque una autoridad no puede condenar a un sindicato a pagar salarios, nosotros como Sindicato no somos patrones, somos trabajadores, y la Junta ordena al Sindicato pagar los laudos”.

Cabe mencionar que el pasado 20 de marzo, se manifestaron en esta ciudad los 14 extrabajadores y señalaron al Sindicato de la Industria Azucarera del Ingenio San Nicolás por despedirlos en el año 2014, y no pagar los finiquitos, así que demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 54 en Orizaba, y la 22 en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un fracaso la elección