Elementos de seguridad detuvieron en el puerto de Veracruz a Alejandro “N”, alias “El Rayo”, presunto integrante de un grupo criminal de Tamaulipas e implicado en el asesinato de José Rodrigo Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública de Tulum.

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó en conferencia de prensa que la captura se logró con apoyo de las autoridades de Veracruz. El detenido, originario de Taxco, Guerrero, se había refugiado previamente en Tampico, Tamaulipas, antes de ser ubicado en la ciudad de Veracruz.

Tras su detención, fue trasladado a Cancún el pasado 27 de marzo, donde fue presentado ante el Ministerio Público. Un juez dictó prisión preventiva oficiosa en su contra, en tanto se cumple el plazo constitucional para determinar su situación jurídica el próximo 4 de abril.

Según el fiscal, Alejandro “N” habría intentado asesinar a la víctima en al menos seis ocasiones antes de concretar el ataque en el que perdió la vida el funcionario. López Salazar lo calificó como un sujeto de alta peligrosidad, presuntamente relacionado con más de 100 homicidios.

En el atentado en el que fue asesinado el secretario de Seguridad de Tulum, el atacante directo, de origen guatemalteco, fue abatido en el lugar de los hechos. Además, se tiene identificado que Alejandro “N” actuó con el apoyo de al menos ocho presuntos integrantes de una organización criminal con presencia en Tamaulipas, Ciudad de México y Veracruz.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular a los responsables y esclarecer por completo el crimen.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La lucha por la capital del estado