La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este lunes que fue detenido Diego Alberto “N” acusado del feminicidio de Estefanía Rodríguez Cruz, ocurrido el pasado 25 de marzo en el municipio de Xicotepec de Juárez.
De acuerdo con un comunicado, Rodríguez Cruz bajó de una unidad de transporte público e ingresó a un inmueble ubicado en la colonia La Rivera, lugar donde presuntamente Diego Alberto “N” habría agredido con un objeto punzocortante a la víctima.
La fiscalía precisó que se desplegó un equipo de peritos y agentes de investigación, posteriormente el sujeto fue identificado y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
“La madrugada de este lunes, Diego Alberto ‘N’, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango”, donde quedó a disposición de un juez de control, señaló la fiscalía estatal.
En tanto, el diputado federal Carlos Barragan Amador, indicó que Diego Alberto “N” es el hijo mayor de la familia que habita el inmueble donde fue asesinada Estefanía Rodríguez, además rechazó los señalamientos de que el agresor había huido a Tamaulipas.
Este domingo, colectivas feministas de Puebla realizaron una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Estefanía Rodríguez Cruz, de 21 años de edad, quien habría recibido 40 puñaladas y posteriormente encontrada sin vida en una bodega usada para almacenar politelieno en el municipio de Xicotepec.
Con pancartas que decían «Xicotepec no es seguro» o «No fue suicidio, fue feminicidio», así como «Justicia para Fany», cientos de personas se concentraron en el palacio municipal para marchar sobre las principales avenidas y llegar a la fiscalía para hacer una clausura simbólica.
Amigos y colectivas han señalado que el lugar en el que Estefanía Rodríguez fue encontrada sin vida fue manipulado y limpiado por los responsables para eliminar la evidencia y acusaron que las autoridades intentaron encubrir el feminicidio al hacerlo pasar por un suicidio.
Latinus
Comentarios