Mientras unas regiones tendrán lluvias y hasta granizo, otras experimentarán temperaturas altas de hasta 40°C. Checa aquí como estará el clima en tu estado.

Dos frentes fríos se desplazarán hacia las fronteras noroeste y norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación, sumada a la presencia de una línea seca en el noreste, generará vientos muy fuertes, tolvaneras y lluvias en esas zonas del país.

Se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, con la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en algunas de estas regiones. En Baja California también se registrarán lluvias, aunque más ligeras, con descargas eléctricas posibles en las mismas áreas.

Lluvia y calor

Mientras que un canal de baja presión afectará el sureste de México, incrementando la inestabilidad atmosférica. La humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe propiciará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que la circulación anticiclónica mantendrá un ambiente cálido a caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. Las temperaturas alcanzarán valores elevados en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se seguirá registrando la ola de calor. Se anticipan temperaturas máximas de hasta 45°C en algunas zonas del centro y sur del país.

Conéctate con Formato7:

Podrían darle hasta 20 años de prisión por incendiar autos Tesla