Un avión Boeing 787 de United Airlines que volaba de Los Ángeles a Shanghái tuvo que dar media vuelta el pasado fin de semana después de que se descubriera que uno de los pilotos había despegado sin pasaporte, según informó la aerolínea a CNN en un comunicado.
El vuelo UA 198 partió de LAX hacia las 2:00 p.m. del sábado 22 de marzo con 257 pasajeros y 13 tripulantes a bordo y se dirigió hacia el noroeste sobrevolando el océano Pacífico, con destino a la mayor ciudad de China.
Unas dos horas más tarde, el avión dio media vuelta y fue desviado a San Francisco, donde aterrizó hacia las 5:00 p.m. hora local, según el sitio web FlightAware.
“El piloto no llevaba su pasaporte a bordo”, dijo United en el comunicado. “Dispusimos que una nueva tripulación llevara a nuestros clientes a su destino esa misma tarde. Los clientes recibieron vales de comida y una compensación”.
El vuelo con la nueva tripulación despegó sobre las 9:00 p.m. y aterrizó en Shanghái con unas seis horas de retraso sobre el horario previsto.
Comentarios