La Corte de Illinois informó que se aplazó mes y medio la audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que estaba programada para el 31 de marzo, con lo que sería la segunda vez en este año que se pospone.
De acuerdo con los registros judiciales, la audiencia que será presidida por la jueza Sharon Johnson Coleman, se realizará el próximo 12 de mayo a la 1:30 de la tarde, hora local, en la que Ovidio enfrentará amplios cargos de narcotráfico.
Guzmán López, alias «El Ratón», fue detenido el 5 de enero de 2023 durante un operativo del Ejército mexicano desplegado en el estado de Sinaloa, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 «Altiplano», ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
En septiembre de ese año, fue extraditado a Estados Unidos al ser considerado como uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades por su participación en el tráfico de fentanilo.
Sin embargo, luego de 10 meses de estar en una cárcel estadounidense, en julio del año pasado, de acuerdo con los registros oficiales Ovidio Guzmán había dejado de estar bajo custodia federal de Estados Unidos, pero después las autoridades afirmaron que este no había salido de la cárcel.
Ovidio Guzmán López junto con su hermano Joaquín Guzmán López, quien fue detenido por las autoridades estadounidenses en julio del año pasado en El Paso, Texas, junto con «El Mayo» Zambada, negocian un acuerdo de culpabilidad con fiscales de Estados Unidos, de acuerdo con los primeros reportes tras la presentación de Ovidio ante la Corte de Illinois, en el mes de octubre de 2024 donde se declaró inocente.
Latinus
Comentarios