Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) muertos, es el saldo preliminar de un ataque ocurrido en la carretera federal 180D Cardel – Nautla, en el tramo Vega de la Alatorre – Carranza. Además, se reporta al menos un elemento de la misma corporación lesionado y otra persona más que fue privado de la libertad.
Según las primeras versiones, los policías estatales fueron emboscados por dos camionetas particulares, que sorprendieron a los elementos de la SSP cuando se trasladaban sobre dicha carretera, en el municipio de Vega de Alatorre, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Xalapa y 130 kilómetros del puerto de Veracruz.
Tras el ataque, los elementos de la policía estatal -que presuntamente viajaban en una camioneta sin distintivos de la SSP, solicitaron apoyo de sus compañeros. En ese momento, se activó el Código Rojo, con ayuda de fuerzas federales se desplegó un operativo en la región costera central del estado de Veracruz, para buscar a los agresores y a la persona que fue privado de la libertad.
El elemento de la SSP que resultó herido en la emboscada fue trasladado vía aérea a la ciudad de Xalapa para ser atendido en un hospital, en un inicio, se esperaba que los policías fueran trasladados al C5i de Boca del Río, en donde se esperaba con tres ambulancias y un fuerte dispositivo de seguridad.
Conéctate con Formato7:
Senado aprueba la exportación de totoaba de cultivo
Comentarios