Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que presumiblemente circulaba a velocidad inmoderada sobre el bulevard Fortín-Córdoba, atropelló a una mujer de edad adulta cuando intentaba cruzar el aforo vehicular a la altura del tianguis o el conocido Puente de La Llave.

La víctima se debate entre la vida y la muerte al interior de un hospital, mientras que el oficial en activo y conductor de la patrulla presuntamente responsable, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional Seguridad Regional y de la Marina Armada de México, para que se haga responsable del accidente.

Alrededor del mediodía de este miércoles la mujer de aproximadamente 65 años intentaba cruzar el bulevar a la altura del Tianguis «La Llave», ubicado sobre la carretera federal 150.

Presumiblemente el conductor no observó a la mujer cuándo cruzaba la calle, la impactó y la proyectó por al menos seis metros, hasta terminar inconsciente sobre el concreto.

Al sitio llegaron oportunamente efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina Armada, así como paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes, Protección Civil y Agrupación Samuv, quiénes de manera coordinada le brindaron las primeras atenciones a la femenina y la trasladaron a un hospital en dónde se debate entre la vida y la muerte.

Fueron los efectivos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada quienes realizaron la detención del Policía Estatal que conducía la patrulla y lo trasladaron a las instalaciones del Mando Único para ser puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía y se haga responsable por lo acontecido.

Una vez que el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal tomó conocimiento del percance, realizó el retiro de la patrulla para el deslinde de causalidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Periodistas tras el poder