Ante la proliferación de cursos de preparación para el examen de admisión a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el director de la institución Gerardo Gómez Salas advirtió que ninguno está avalado por ellos.

En entrevista, aclaró que la escuela no respalda a estos cursos, por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender por aquellos que garantizan su efectividad.

Afirmó que quienes decidan pagar por ingresar en estos cursos que prometen preparar a los estudiantes para tener un mejor desempeño en el examen de admisión, lo hacen bajo su responsabilidad.

“La Normal no respalda ni realiza la gestión para ningún curso, son responsabilidad de quien lo contrata y quien lo da porque la Normal no tiene ningún curso autorizado”, dijo

Hay que recordar que son más de 2 mil los estudiantes que buscan ingresar a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana durante este año.

Sin embargo, el director de la institución ha señalado que sólo tienen espacio para 360 estudiantes en este ciclo, lo que significa que poco más de mil 700 quedarán fuera.

Esto genera una presión entre los aspirantes que en muchos casos optan por acudir a uno de estos cursos de preparación con la esperanza de tener una ventaja en el examen de admisión.

AVC

Conéctate con Formato7:

Código Rosa en hospital del IMSS en Veracruz; se extravía menor de edad