El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., (FMAA) Israel Benítez Morteo llamó “Apócrifo” a su antecesor, Antonio Lozano Pineda, el cual insiste en “engañar” a los 30 mil atletas a nivel nacional de tener dicha dirigencia.
En conferencia de prensa Israel Benítez Morteo explicó que Antonio Lozano debió dejar la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., (FMAA) desde el año 2014 cuando iniciaron las investigaciones en su contra por el delito de peculado al no comprobar ante la Conade el gasto de cinco millones de pesos que recibió en beneficio de los atletas.
Otro pendiente que impide a Antonio Lozano estar al frente de la presidencia es un adeudo de más de 32 millones de pesos señalados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo Israel Benítez.
“Antonio Lozano ha perjudicado a más de 30 mil atletas a nivel nacional, al insistir en ostentar la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. En 12 años los 30 mil atletas que hay en México dejaron de recibir apoyos económicos de parte del gobierno federal por culpa de Antonio Lozano, a quien le dieron 5 millones de pesos de la CONADE y falsificó facturas de empresas fantasmas, es juzgado por un juez federal por el delito de peculado”.
AVC
Comentarios