Anell Acevedo, exaspirante a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, denunció públicamente haber sido amenazada para abandonar la contienda electoral, por lo que decidió retirarse por motivos de seguridad.

Acevedo, quien participó en el proceso interno de selección de candidaturas del partido Morena y más tarde fue invitada por el Partido del Trabajo (PT), compartió un video en sus redes sociales donde informó su decisión. La también expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Cardel afirmó que las amenazas la llevaron a sentir “bastante miedo”.

“Por cuidar mi integridad, decido hacer caso a esas sugerencias de dejar la contienda. No sé de dónde vienen… no me importa… Me bajo de la contienda… no me interesa, así no”, expresó en el mensaje.

En la grabación, Acevedo señaló que su decisión fue difícil debido a su situación familiar. “Es muy duro… tengo hijos, tengo familia”, dijo, subrayando que la política no debería ejercerse bajo presión o intimidación. “No es la manera de hacer política”, agregó.

Hasta el momento, no se ha informado si presentó una denuncia formal ante las autoridades. Tampoco hay posicionamiento oficial por parte de los partidos políticos mencionados.

El caso ocurre en un contexto nacional marcado por un aumento de la violencia política en procesos electorales, donde candidatas y candidatos han sido blanco de amenazas, agresiones e incluso homicidios.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El agua; el destino nos alcanzó