Un avión de la aerolínea hondureña LANHSA se precipitó al mar tras despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, lo que dejó un saldo de seis personas fallecidas y 10 rescatadas con vida, según informaron autoridades locales.

El siniestro ocurrió cuando la aeronave Jetstream 32, con matrícula HR-AYW y destino a La Ceiba, Atlántida, cayó al agua un minuto después de despegar. Según Jorge Corrales, subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), el avión realizó un giro a la derecha antes de impactar contra el mar.

A bordo viajaban 17 personas: 15 pasajeros y dos tripulantes. Entre los ocupantes se encontraba un ciudadano estadounidense, una mujer francesa y dos menores de edad, según informó Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de Honduras.

Las primeras versiones sobre el número de víctimas fueron contradictorias. Mientras que el jefe de la Policía Nacional de Roatán, Lisandro Muñoz, reportó inicialmente dos fallecidos, el gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Varela, confirmó más tarde que seis personas perdieron la vida, cuatro mujeres y dos hombres.

Por su parte, la directora del Hospital de Roatán, Ruth Cacho, indicó que los fallecidos no portaban uniformes, por lo que se presume que eran pasajeros. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas.

m.

Conéctate con Formato7:

La búsqueda de desaparecidos es «prioridad nacional», asegura Claudia Sheinbaum