Un fuerte incendio en los límites de Tampico y Altamira ha provocado la evacuación del Fraccionamiento San Ángel, según reportes de las autoridades y testigos presenciales. El siniestro, que comenzó hace aproximadamente hora y media, continúa fuera de control y es visible a kilómetros de distancia.

Las llamas, originadas por la expansión del fuego de un incendio en un estacionamiento en la Sexta Avenida, amenazan con extenderse aún más, lo que ha generado una situación de emergencia en la zona. Familias del Fraccionamiento San Ángel están desalojando sus hogares desesperadamente ante el avance del fuego.

El fuego, se reporta que ya está consumiendo también una bodega de abarrotes, en la zona de la Plaza de los Encinos. La columna de humo es densa y se aprecia desde varios puntos de la zona.

El mega incendio, ubicado en la zona urbana de la Zona Sur del Estado, en Altamira, ha movilizado a las autoridades de distintos municipios, quienes trabajan para contener las llamas y proteger a la población.

El viento se encuentra propiciando que las llamas se extiendan, lo que dificulta los trabajos de los servicios de emergencia para poder controlar las llamas. La circulación en la zona se ha visto afectada, con algunas carriles cerrados a la circulación, incluida la Sexta Avenida, que fue cerrada en ambos sentidos totalmente.

“Estamos tomando medidas para evacuar a la gente, ya pedí pipas a todas las dependencias”, declaró el alcalde de Altamira, Armando Martínez, quien llegó al lugar para supervisar las labores de emergencia, según fue citado en medios de comunicación locales.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

Desaparecen 3 quinceañeras en tan sólo 4 días en Veracruz