El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró importante que se hable con la verdad en el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, calificado como por colectivos de búsqueda de personas como “campo de exterminio” por el hallazgo de restos humanos, ropa, zapatos y mochilas.

En entrevista, Briseño Arch confió en que las autoridades correspondientes abunden en las investigaciones para determinar qué ocurrió en ese lugar.

El prelado dijo que no se pueden cerrar los ojos a esa realidad o negar los hechos.

“Negar las cosas tampoco es un camino, no se trata de echarle o no echarle al gobierno, es una realidad que existe y tenemos que combatirla, lo primero es reconocer el mal, sino no se puede combatir, si uno reconoce que hay esos lugares clandestinos donde entierran gente o ha habido esos lugares donde captaban gente y la sometían del crimen organizado, si niego eso, yo ya no puedo hacer nada, hay que seguir buscando”, subrayó.

El obispo recordó que la Iglesia Católica ora por las personas desaparecidas no solo en el estado de Veracruz, sino en el país, además de que acompaña a sus familiares porque también resultan víctimas, incluso hizo alusión a que se celebra una misa especial el primer domingo de cada mes en la Catedral.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch resaltó la asistencia que se registró a la convivencia que tuvo lugar en las instalaciones del seminario el sábado 15 de marzo, donde se celebró a San José, el patrono de la diócesis.

Briseño Arch mencionó que se celebraron actividades religiosas desde la mañana del sábado.

El prelado agradeció a los feligreses que apoyaron con la aportación del diezmo, ya que lo recaudado permitirá continuar con las labores pastorales de la diócesis.

“Se fomenta la fraternidad, la comunidad, la unidad y donde todos participan, yo me quedé muy contento porque hubo una gran participación, como todos los años, y sobre todo una gran convivencia, unos ofrecieron los alimentos, otros los consumieron, otros se divirtieron, unos trabajaron para que todo saliera bien, al final de cuentas una convivencia donde todos recibimos algo”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desaparecen 3 quinceañeras en tan sólo 4 días en Veracruz