El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció este jueves que el gobierno mexicano comenzará mañana las consultas con empresarios de las industrias automotriz, del acero y aluminio ante los aranceles de Donald Trump.

El funcionario explicó que esto es parte de la estrategia de “sangre fría y firmeza” que implementan rumbo al próximo 2 de abril.

«Hay muchas medidas que se pueden tomar, pero no las vamos a tomar intempestivamente», dijo Ebrard e insistió en que se esperarán a tomar decisiones hasta dentro de poco más de dos semanas.

Ebrard indicó que las conversaciones ayudarán al gobierno a que puedas plantear las medidas para «defender a nuestras empresas» y revisar las tarifas impuestas por Estados Unidos.

«No vamos a cejar hasta que lo logremos, es lo que nos ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum, desde mi punto de vista, con la experiencia que tengo, esta estrategia de firmeza y sangre fría, es la mejor estrategia posible», añadió.

El secretario explicó que la administración mexicana mantiene conversaciones a diario con la de Estados Unidos por este tema e informó que este jueves viajó el subsecretario a Houston.

«Tenemos que lograr la mejor condición posible, ¿con qué objeto? Pues proteger los empleos. Proteger las empresas y los empleos. Entonces, esa es la instrucción que tenemos. No vamos a tomar medidas que no tengan en cuenta el panorama de en dónde vamos a llegar el día 2 de abril», comentó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El ORFIS resultó burgués, oneroso y corrupto