Padres y madres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra” en la colonia Progreso se manifestaron en las instalaciones para denunciar que hay malos manejos administrativos en el plantel y que el director está señalado por casos de abuso laboral y sexual contra maestras.
Los padres intentaron cerrar el plantel al afirmar que hay diversas irregularidades en esta institución que van desde un comité de padres que no rinde cuentas más que al director, hasta denuncias contra él ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, otros padres de familia se quejaron por la decisión y terminaron por permitir el acceso de los menores a las aulas.
Al respecto, José Raúl Salas López, uno de los padres, señaló que existen anomalías en el manejo de la escuela pues las cuentas en esta institución “no cuadran” ya que quienes integran la sociedad de padres no informan cuánto entra y en qué se gasta el dinero.
A esto se suman los malos tratos del director del plantel, Javier Martínez, hacia alumnos y padres de familia.
“Necesitamos con carácter de urgente que vengan autoridades de la SEV porque las cuentas en la escuela no están bien, no cuadran. No han entregado cuentas la sociedad de padres de familia y algunos maestros y especialmente el director tienen un trato hacia los padres de familia que no es el mejor”.
Señaló que recientemente la dirección del plantel determinó separar grupos sin consultar a los padres o darles razón sobre esto.
Comentaron que además haya denuncias por acoso laboral y sexual contra el director, por lo cual las docentes fueron retiradas de la institución.
Salas López informó que las denuncias se han presentado ante la Fiscalía, así como ante la Contraloría General y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Las maestras ya fueron apartadas de esta escuela por su integridad pero si alguien debe ser apartado debería ser el director y no las maestra”.
Ante ello los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.
AVC
Comentarios