Cámaras de seguridad captaron el momento en que aviones de la fuerza aérea de Corea del Sur lanzaron accidentalmente bombas sobre el distrito civil de Pocheon, hechos que dejaron saldo de 15 personas lesionadas y daños materiales en casas y una iglesia.
De acuerdo con información de la Fuerza Aérea y el cuerpo de bomberos, el suceso ocurrió durante ejercicios militares en la zona, ubicada a 40 km de Seúl, cerca de la frontera militarizada con Corea del Norte.
Lamentamos los daños causados por el accidente de lanzamiento anómalo y deseamos una pronta recuperación a los heridos.
Así lo indicó la Fuerza Aérea en un comunicado luego del incidente en Pocheon, donde los residentes llevan años protestando por las molestias y el posible peligro de los campos de entrenamiento cercanos.
Video y fotos del suceso
Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso de la explosión ocasionada por las bombas.
Primero se observó cuando una camioneta circulaba por una calle arbolada, segundos antes de que la zona fuera consumida por una gran explosión.
Mientras que fotografías mostraron una casa agujereada por el impacto, ventanas rotas y una iglesia llena de escombros.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, ocho bombas Mk82 de 225 kilos de dos aviones KF-16 cayeron fuera del campo de tiro durante unos ejercicios conjuntos con fuego real.
Mientras que un oficial militar que pidió el anonimato indicó que el accidente ocurrió porque un piloto introdujo coordenadas incorrectas.
El oficial dijo que los dos aviones lanzaron entonces cuatro bombas cada uno, detonando todas ellas.
Los Servicios de Bomberos de Gyeonggi-do Bukbu indicaron que el incidente dejó 15 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Ejercicios militares
Luego de estos hechos, se anunció la suspensión de los ejercicios con fuego real hasta que se aclare qué falló, pero el incidente no afectará a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos previstas para el lunes.
Y es que este jueves, el Ministerio de Defensa anunció que Corea del Sur y Estados Unidos estaban realizando sus primeros ejercicios conjuntos con fuego real en Pocheon, en el marco de las maniobras militares anuales que comenzarán la próxima semana.
Según el Estado Mayor Conjunto de Seúl, esos ejercicios tienen como objetivo reforzar la preparación de la alianza frente a amenazas como Corea del Norte.
N+
Comentarios