Agentes y subagentes municipales de Misantla se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para exigir el pago de sus salarios dado que ya casi suman cuatro años sin recibirlo dado que el alcalde Javier Hernández Candanedo se niega a otorgar la prestación.

Al respecto, el agente municipal Eusebio Lagunes indicó que la ley señala que tienen derecho a percibir un sueldo por su actividad pero que desde que inició la actual administración municipal el alcalde se ha negado a entregarla.

“Hemos ganado cuatro sentencias, el tribunal ha fallado a favor de los agentes subyacentes municipales; es una lucha social porque se nos ha negado el pago aunque es por ley”.

Narró que el pasado 15 de febrero se autorizó el pago desde el Gobierno del estado pero el alcalde sigue en su negativa y que por ello decidieron acudir a manifestarse al Palacio Legislativo, previo al arribo de la gobernadora Rocío Nahle a la sesión solemne para la entrega del Premio Estatal a la Mujer.

Comentó que iniciaron con su exigencia 32 agentes y subagentes municipales pero que debido al amedrentamiento del que son víctimas varios han destituido.

“En días pasado la gobernadora autorizó a Javier Hernández Candanedo que pague pero no lo hace, los que demandamos somos 32 pero quedamos 21 porque los amedrenta y les meta miedo diciéndoles que no les van a dar obra”.

Insistió en que son víctimas de amedrentamiento pues el alcalde les advierte que si no se desisten de sus exigencia no les dará obras a sus localidades.

Eusebio Lagunes comentó que por ley deben ganar no menos que el salario mínimo pero que hasta ahora han tenido que vivir de su trabajo en el campo.

“Nosotros somos gente del campo y da tristeza que hemos trabajado con Morena y es triste que vivamos esto los agentes y subagentes”.

Ante ello solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García a fin de que puedan recibir el pago por sus servicios.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El dedazo fue de Andy