La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que esperará unos días para decidir si México tomará medidas contra los aranceles con un acercamiento a Canadá y otros países.

Sheinbaum también confirmó en su conferencia matutina que tiene programada la llamada con el gobierno de Donald Trump para este jueves y dijo que podría ser en la mañana.

“Vamos a esperar estos días a la llamada. Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pase estos días, hasta el domingo», comentó.

Y reiteró que «no habrá sumisión» frente al gobierno de Estados Unidos, puesto que «México es un gran país y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo tiene mucha fuerza».

«Nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión. De seguir las circunstancias vamos a buscar a Canadá”, añadió.

Los comentarios de Sheinbaum se producen antes de que el gobierno de Estados Unidos haga un anuncio el miércoles sobre los aranceles a México y Canadá, mientras Trump sopesa posibles alivios para algunos sectores como el del automóvil, dijo más temprano el jefe de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Los nuevos aranceles del 25% de Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá entraron en vigencia el martes, junto con la duplicación de los gravámenes sobre los productos chinos al 20%, desatando una guerra comercial que podría golpear el crecimiento y elevar los precios.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Proteger a AMLO por encima de todo