Un recolector de basura en la comunidad de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, localizó el cuerpo sin vida de un feto de aproximadamente 5 meses de gestación entre los desechos, la tarde de este miércoles 5 de marzo.

El descubrimiento se realizó esta tarde en dicho municipio del Estado de México, cuando el trabajador realizaba su ruta habitual, en la esquina de Colima y Jalisco. De inmediato, dio aviso a las autoridades, quienes acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la presunta madre, una joven de 17 años, fue interrogada por las autoridades, pero negó cualquier relación con el feto encontrado. Sin embargo, habría sido llevada al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en Cuautitlán Izcalli.

Dan 70 años de prisión a sujeto que mató a golpes a su hijastra en Tecámac

Elementos de seguridad y peritos se encuentran en el lugar recabando información y evidencias que permitan esclarecer los hechos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México será la encargada de abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Este incidente ocurre apenas unas semanas después del caso de Lucio “N” y Diana Jaciel “N”, la pareja que abandonó a su recién nacido en la vía pública en Tultitlán, Lucio y Diana enfrentan un proceso legal por el delito de abandono y tentativa de homicidio.

El caso generó gran conmoción a nivel nacional después de que el video se viralizó en redes sociales, junto con las conversaciones en las que la pareja se ponía de acuerdo para deshacerse del bebé.

En los mensajes se revela que el joven de 18 años recibió al niño dentro de una bolsa, en la que presuntamente lo puso su pareja, de 21 años, para posteriormente abandonarlo en una calle del municipio de Tultitlán, donde una cámara lo captó en flagrancia.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Proteger a AMLO por encima de todo