La directora de la escuela de Deporte Adaptado Tenis de Mesa en la zona conurbada, María del Carmen Cisneros Vázquez, dio a conocer que se propondrá un proyecto a la gobernadora Rocío Nahle y al encargado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para la construcción de un centro multidisciplinario donde puedan entrenar de los paratleta.
En entrevista, Cisneros Vázquez dijo que hay paratleta que entrenan en un salón que les presta el IVD ante la falta de instalaciones para el Deporte Adaptado.
La entrenadora destacó que se cuenta con paratleta que entrenan judo, tenis de mesa y otras disciplinas que requieren instalaciones deportivas adecuadas.
“Vamos a presentarles un proyecto para un área de Deporte Adaptado, porque, por ejemplo, yo no tengo un área, mis compañeros colaboramos todos, por ejemplo, Dany no tiene ahorita una cancha, Luisa no tiene lugar, ella es de danza y él de básquetbol en silla de ruedas, también tenemos el judo, la natación, el tenis de mesa y el atletismo en un área que no es la adecuada”, expresó.
La directora de la escuela de Deporte Adaptado Tenis de Mesa comentó que el centro multidisciplinario se propondrá que se construya en un terreno que se encuentra en las inmediaciones del Núcleo Deportivo.
Además, María del Carmen Cisneros Vázquez indicó que el proyecto deberá incluir entrenadores capacitados para tratar a las personas con discapacidad, ya que luego se topan con gente que solo les interesa sus becas deportivas.
Cisneros Vázquez confió en que el IVD dé el visto bueno al proyecto, el cual beneficiará a los paratleta veracruzanos.
“El proyecto consiste en una escuela, un centro multidisciplinario para todos los deportes con gente preparada también porque nos hemos topado con gente que solo le interesan nuestras becas, pero no están preparados para tratar a las personas con discapacidad, sí, te interesa mi beca, pero también te debe de interesar cómo me entrenan, prepararme”, finalizó.
AVC
Comentarios