Madres de familia de la localidad de El Mangal, municipio de Medellín de Bravo, acudieron a las oficinas de la delegación regional de la SEV en esta ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades educativas que se designe a educadoras para el jardín de niños “Esperanza Osorio de Cabañas”, ya que lleva todo el ciclo escolar cerrado.

Las madres de familia llegaron buscando al delegado regional, sin embargo, éste no acudió a las oficinas debido a que las instalaciones se encuentran tomadas.

En entrevista, Yahaira Rebolledo Gómez comentó que la problemática inició porque la maestra Claudia Farid recabó firmas para cerrar el jardín de niños debido a la supuesta falta de alumnos, por lo que ya no abrió sus puertas en este ciclo escolar 2024-2025.

Rebolledo Gómez resaltó que el jardín de niños se construyó con el apoyo de la comunidad y de los ejidatarios hace 55 años, por lo que están en contra de que se cierre, además de que aseguró que sí hay menores de edad para cursar el preescolar.

“Empezando el ciclo ya no quiso la maestra abrir la escuela, avisó a los padres de familia un viernes, iban a entrar a clases un lunes que ya no iba a dar clases porque no había niños y nunca hizo preinscripciones ni nada (…) Fue a que le firmara el agente municipal a Medellín, le firmó y fue al centro de salud de Juan de Alfaro y Paso del Toro a recoger firmas para cerrar el kínder, pero no tiene validez”, subrayó.

La madre de familia mencionó que acudieron con la supervisora escolar, pero que ésta les canceló la cita tres veces, además viajaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz pero que la titular Claudia Tello no les atendió, sino otro personal y que les propusieron enviar jóvenes de Conafe, con lo cual están en desacuerdo.

“Ya hemos visitado puertas, hemos ido con la supervisora, nos dio tres citas, las cuales nos las canceló y no dio la cara, ya fuimos a Xalapa, pero no nos recibió Claudia Tello como queríamos, nos metieron a otra oficina, tratamos el caso, pero nos quieren mandar maestros de Conafe y es lo que no queremos nosotros”, insistió.

Finalmente, Yahaira Rebolledo Gómez advirtió que las madres de familia están dispuestas a cerrar la carretera federal Paso del Toro-Córdoba para que sean escuchadas por las autoridades educativas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sefiplan un cochinero