El gabinete de seguridad federal informó la detención de Gerardo «N», a quien identifica como líder de una organización criminal que opera en la región de Tierra Caliente, Michoacán, y de Joana «N», integrante del mismo grupo delictivo.

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, compartió la imagen del detenido, a quien señala de dedicarse a extorsionar a productores de limón y aguacate en la entidad.

La aprehensión de Gerardo «N» y Joana «N» fue en el municipio michoacano de Apatzingán, donde el pasado 22 de febrero productores de limón anunciaron que cerrarían sus oficinas esta semana para cuidar su integridad tras haber sido víctimas de amenazas por parte de grupos criminales.

El detenido también es vinculado por el homicidio de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán el pasado 17 de febrero.

Ese día, Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Zuzunaga, comandante y agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), respectivamente, fueron secuestrados y posteriormente asesinados a balazos, después de haber sido comisionados a Apatzingán para realizar una investigación especial.

Ambos servidores públicos fueron interceptados por miembros de un grupo delictivo cuando arribaban al municipio a bordo de una camioneta de la FGR. Los elementos fueron torturados por sus secuestrados antes de ser asesinados.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la SSPC y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Tanto Gerardo «N», como Joana «N» fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sefiplan un cochinero