La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que su negativa a permitir la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena no responde a un tema personal o en su contra.

“La petición que yo hago no es por un tema personal, yo no tengo un tema personal contra él ni contra nadie, cuando yo soy la gobernadora de todos los veracruzanos, pero en el tema de militancia política sí tenemos que cuidarlo”, dijo.

En entrevista, comentó que Morena es un movimiento abierto, donde caben “muchos pero no todos” y que se tiene que cuidar la ideología de su partido.

Insistió en que el ex panista no cumple con los requisitos necesarios para ser parte del movimiento de Morena y que no se puede pasar “por encima de la militancia”.

“Si no hay ideología, postulados, si se tienen reservas por supuesto que no (pueden entrar) ¿Por qué yo como referente política de Veracruz salgo a decir que no pueden aceptarle la membresía como activo?, porque no cumple nada. Él está en el Senado pero perdió contra Morena en el 2024, llegó como primera minoría y está bien, la ley lo permite; se acerca a Morena para votar las reformas importantes y qué bueno que vote, pero no es un triunfo ni un favor, es una responsabilidad que le debían al pueblo”.

La Gobernadora afirmó que la Comisión de Honestidad y Justicia tiene 30 días para hacer la revisión del caso y que Yunes Márquez podrá acreditar las razones de su afiliación.

Además, si bien dijo que se congratula que haya votado a favor de las reformas de la Presidenta, eso no quiere decir que les hizo un favor.

“De eso a meterlo a tu casa ideológica, política hay un mundo de diferencia”, aclaró.

Nahle García insistió en que no hay las condiciones, no es el momento ni la persona adecuada para entrar al movimiento: “y hay que cuidar al movimiento, esa es mi obligación y la de miles de militantes”.

Rocío Nahle afirmó que cada uno debe entender cuál es su espacio y que en su caso “nunca me verían en el PAN, un partido de extrema derecha”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Otra vez, Coatepec en peligro