El senador y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó una advertencia sobre la influencia de la familia Yunes en la política veracruzana, al señalar que no deben tener control dentro del partido ni colocar candidatos afines en las elecciones municipales.

En declaraciones recientes, Cortés expresó su preocupación de que la dirigencia panista no se preste a manipulaciones que favorezcan a personas cercanas a los Yunes en el proceso electoral.

“Lo que sí espero es que la dirigencia del partido no se preste a ningún tipo de manipulación ni juego, en donde gente cercana y tripulada por los Yunes vaya a ser candidata a presidentes municipales. Eso sería inaceptable, porque estaríamos participando en un juego muy perverso”, afirmó el senador.

Asimismo, cuestionó la dualidad política de la familia Yunes, acusando que mientras algunos de sus integrantes negocian con Morena, otros buscan candidaturas dentro del PAN:

“Unos del lado de Morena votando por desmantelar instituciones en México y otros aquí queriendo ser candidatos a presidentes municipales. Eso es inaceptable”, agregó

El exdirigente nacional panista aseguró que las decisiones políticas de la familia Yunes han sido motivadas por intereses personales y no por lealtad al partido ni a sus principios.

“Ustedes ya saben cómo actúa esta familia. Quien vino a negociar el voto fue el padre, quien vino a negociar la comisión fue el padre, quien vino a negociar la afiliación fue el padre. Él decide lo que hace la familia”, sostuvo

.Aseguró que, si el PAN permite que personas ligadas a los Yunes obtengan candidaturas, se desdibujaría completamente el partido en Veracruz.

Por ello, exhortó a la dirigencia panista a ser congruente y consistente, dejando claro que la estructura política de los Yunes depende de su influencia en los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, y que sin este respaldo su peso dentro del PAN sería mínimo

El posicionamiento de Cortés refuerza la fractura dentro del PAN veracruzano, donde el papel de los Yunes sigue siendo un tema de debate rumbo a las elecciones municipales y estatales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un Pacto por Veracruz