Los jugadores de pantalón largo (directivos del balompié) llevan avances significativos para regresar el fútbol profesional al Pirata Fuente – en su nueva versión como inmueble – y este mismo año aseguran que rodará el balón en el campo ubicado en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Rio.

Sin profundizar en el ahogamiento de lo que fue Tiburones Rojos del Veracruz, la Liga MX a través de una franquicia actual en la división de expansión – quizá Celaya – sea la escuadra que se vista con los nuevos colores jarochos y sin tener la precisión del nuevo nombre con el que sería registrado.

Ya otras franquicias en el pasado han venido a jugar como locales en el Luis Pirata Fuente,- la Piedad e Irapuato por citar dos,- así que ahora hay opciones que están revisando los actuales directivos del equipo de béisbol El Águila del Veracruz, y quienes pretenden colocar en el nuevo Estadio, una oncena que compita y logre más adelante ubicarse en el máximo circuito.

Aquel ofrecimiento banquetero de anunciar un equipo en 2024 y que ni estadio tenia ante las obras atrasadas, ahora la Gobernadora Nahle ha venido empujando a través de facilidades a quienes pretenden adquirir una franquicia, y de donde venga es lo de menos, la población sólo pide fútbol profesional en Veracruz.

El deporte organizado y profesional también es una forma de poner a Veracruz de moda, y es que el fútbol mueve una economía más allá de las patadas al balón.

El turismo, los servicios y el comercio entorno al balompié es bastante amplio, incluso en los rubros formal e informal, y es que el deporte de las patadas representa ganancias directas e indirectas al sector privado de la economía.

Ojalá que los federativos y las televisoras nos ayuden a rescatar el fútbol, mismo que busca traer e instalar el gobierno del estado en esas alegres tardes noches dónde las familias nos gusta reunirnos a disfrutar del balompié, y por qué no, hasta en doble cartelera si el mismo y junto nueva el equipo de beisbol Aguila de Veracruz.

Fuentes consultadas en Cdmx, Veracruz y Guadalajara me dicen que podría darse una sorpresa en el corto plazo, pues de existir una ampliación en el número de equipos en la Liga Mx o un posible cambio de sede, además de una escuadra en Liga Expansión o Premier, se abriría la opción para que retorne el máximo circuito frente al Golfo de México, desde el cuatro veces heroico puerto de Veracruz.