La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que rechace la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al partido, argumentando que no representa los valores del movimiento.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Nahle expresó que la militancia de Morena en Veracruz merece respeto y que Yunes Márquez no comparte los principios de la Cuarta Transformación.

“Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, escribió.

Acusa a Yunes Márquez de lavado de dinero

En un segundo mensaje, Nahle anunció que enviará una solicitud formal a la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, acompañada de pruebas relacionadas con la ‘carpeta azul’, en la que, según la gobernadora, Yunes Márquez está implicado en lavado de dinero y otros delitos.

“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’, donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, señaló.

Contexto político

El pronunciamiento de Nahle ocurre en medio de la definición de candidaturas y realineaciones políticas en Veracruz. Y después de que el senador Miguel Ángel Yunes fue nombrado como presidente de la comisión de hacienda del Senado.

Hasta el momento, ni Miguel Ángel Yunes Márquez ni su equipo han respondido a estas declaraciones. Se espera que en las próximas horas Morena defina su postura sobre la solicitud de la gobernadora y el futuro de la presunta investigación en su contra.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle destaca paquete de obras