Luego de obtener la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez se afilió a Morena, acción que provocó el rechazo por parte de la gobernadora Rocío Nahle.

‘Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena que NO acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!», reprochó Nahle.

La exintegrante del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador dijo que en breve estará haciendo llegar formalmente »la solicitud por escrito a la presidenta Luisa María Alcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’ donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos».

Nahle y la familia Yunes han sido adversarios electorales en Veracruz.

En su proceso de afiliación, Yunes Márquez agradeció al coordinador Adán Augusto López y a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, por haberle abierto las puertas a Morena.

»Realmente me he sentido acogido en un momento de mi vida que he decidió apoyar a la presidenta de la República (Claudia Shienbaum)”, dijo.

El senador aseguró que se afilió a Morena porque se “siente en casa” y porque respalda a la presienta Claudia Sheinbaum, pues dio que está convencido que México requiere una Presidencia «fuerte» y un Senado que apoye a la mandataria federal.

«No podemos tener contraposición entre los diferentes poderes y estoy muy contento de estar aquí; me siento en casa. Estoy convencido que podemos hacer cosas muy importantes desde el Senado para México y específicamente para Veracruz», declaró.

“No tenía sentido quedar en medio; tenía que tomar una decisión. Es una decisión de vida, es una decisión que tomo en conciencia. Como les decía, agradecido con el coordinador y con mis compañeros senadores, pero sobre todo comprometido con ayudar a la presidenta de la República a sacar adelante las reformas que necesitan para hacer un buen gobierno”, mencionó.

Además, aseguró no saber si se afiliará a Morena su papá, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y enfatizó que él ya se retiró de la vida política.

El coordinador de los morensitas Adán Augusto López comentó que Miguel Ángel Yunes significó el voto que necesitaba Morena para lograr la mayoría calificada en el Senado y con ello poder aprobar las reformas constitucionales que respalda Morena.

«La suma de Miguel Ángel Yunes, en su momento, significó y significa para este movimiento la mayoría calificada que nosotros necesitábamos. Fue Miguel el que dio el paso al frente, y yo puedo decir de muchos nombres que fueron, que se tomaban la foto, que decían que sí. El único que mostró firmeza, interés y decisión fue Miguel, y eso es algo que quienes estamos en este movimiento le reconocemos», declaró.

EXPANSIÓN Política