Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” se manifestaron para denunciar que los trabajadores de intendencia no hacen su trabajo y eso ha generado que los estudiantes y maestros hagan labores de limpieza.
Al respecto, la presidenta de la asociación de padres de familia, Brenda Ornelas, informó que la escuela ubicada en la colonia Luz del Barrio cuenta con cinco intendentes pero no realizan su labor y por ello los padres de familia han tenido que implementar faenas mensuales.
“Personal de intendencia, no hacen su trabajo y no cumplen con su deber, devengan un sueldo que no debería existir porque no hacen su trabajo, tenemos una plantilla de cuatro intendentes pero ahora son cinco y no hacen su trabajo. Estamos cansados porque es una problemática de años”.
Acusó que esta situación fue reportada a las autoridades educativas pero el pasado miércoles les dieron a conocer que no habría ninguna sanción para los trabajadores.
Señaló que los niños han limpiado sus aulas, e incluso las maestras lavan los baños y los padres lavan las canchas debido a la ineficiencia de los trabajadores.
“Eso nos orilló a manifestarnos para tener una respuesta, es por los niños, no es personal”.
La madre de familia aseguró que los padres cumplen con el pago de las aportaciones para hacer la limpieza y esta no se realiza.
Añadió que la supervisora de zona, Sonia del Carmen Cano Martínez, los ha solapado por mucho tiempo esta forma de actuar de los trabajadores y que el director de la escuela, Sergio Otoniel Méndez, pareciera que no tiene autoridad sobre ellos.
AVC
Comentarios