El empleado del Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (UV) Hugo Geovanny Pacheco Isidro, se manifestó para denunciar presuntos actos de discriminación de parte de sus compañeros, compañeras, y jefes de trabajo, y exigir que lo cambien de espacio laboral.
El empleado de la UV dijo tener una antigüedad laboral de 16 años, pero en el año 2024, los médicos diagnosticaron una enfermedad que al compartir esta información con su jefe inmediato el director del Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (UV) comenzaron los presuntos actos de discriminación.
Relató que al conocer el diagnóstico médico sufrió depresión y ahora está bajo tratamiento psiquiátrico.
Durante la entrevista, el empleado dijo que los presuntos actos de discriminación “comenzaron en el 2004”, sin embargo aseguró tener una antigüedad laboral de 16 años en la Universidad Veracruzana.
“Todo empezó en el 2004 la discriminación, pero cuando llegó el Jefe del Departamento empezó más, y en el 2024 cuando les hablé de mi enfermedad empezaron a limpiar los escritorios y los teclados de las computadoras con cloro” acusó.
Hugo Geovanny informó que el jefe del Departamento de Medios Audiovisuales renunció a su empleo el pasado jueves 13 de febrero del 2025, el mismo día que estaba presentando una denuncia ante el Área Administrativa de la UV.
“El jefe renunció porque según se fue a un trabajo mejor, pero tiene doble sueldo, trabaja como maestro, hay pruebas de eso, él tiene base de profesor académico y es Jefe del Departamento de Audiovisuales, y renunció apenas cuando se enteró que yo iba a denunciar”, explicó.
Hugo Geovanny dijo que su labor es de camarógrafo durante más de una década, “han sido momentos de crisis y daño psicológico por parte del jefe de departamento de medios audiovisuales y otro funcionario de esta oficina. Así como del jefe de personal, y de recursos humanos de la UV” acusó.
El empleado dijo que pidió ayuda a su Sindicato, la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) pero se lo negaron, “han sido omisos no quieren ayudarme”.
El empleado dijo que el Departamento de Recursos Humanos y la dirección de Derechos Humanos de la UV tampoco atienden sus quejas.
“Me dijeron que me harán caso solamente cuando me pongan una mano encima, que me den cachetadas y a cómo van a actuar” indicó.
Finalmente, el empleado exigió que la UV lo cambie de Departamento laboral, porque en el lugar que está sufre de discriminación.
En entrevista con el abogado Erasmo Carbajal Garcés que acompañó al empleado Hugo dijo que este lunes acudirían a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de discriminación laboral.
AVC
Así es… No hay autoridades en la Universidad Veracruzana… Lo que hay, son ratas corruptas encumbradas y enquistadas, como funcionarios o representantes sindicales… Por otra parte, el Departamento de Recursos Humanos U.V. es sólo mecánica burocrática y la dirección de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana sólo es fachada; escenografía inútil e infructuosa para aparentar atención en ese sentido. La verdad es y ha sido otra. Esa oficinita de “Derechos Humanos” para la atención de los derechos humanos de los universitarios de la Universidad Veracruzana, es pura y real, mamada. Funge como oficina de colocación para cercanos al rector en turno (en la actualidad, el estafador, fantoche e HDP, de Martín Aguilar Sánchez)… Cuál defensoría!… En la Universidad Veracruzana tiras una piedra y caé, indefectiblemente, en un golfo veracruzángano de mierda (mediocre, corrupto o degenerado -eso sí, bien colocado y enquistado-).
Como ese mojón extorsionista con patas, llamado, Norma Trujillo; enquistado en la Dirección General de Comunicación Universitaria… En la actual la U.V., solo se especializan en la mamada… y sin lugar a dudas, en pagar y cobrar “favores de campaña”… CHSRPM, PUTOS!…