La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “los gobiernos están para apoyar al pueblo” al opinar sobre la participación del presidente de Argentina, Javier Milei, en la defraudación a miles de personas que respondieron a una invitación del mandatario a invertir en un negocio de criptomonedas.
La jefa del Ejecutivo federal añadió en su conferencia matutina del 17 de febrero que, de confirmarse la cifra de afectados, que podría ascender a miles, se trataría de un asunto sumamente grave.
También subrayó la importancia de conocer cuál es el alcance de las facultades de un presidente para promover un tema de índole privado.
“¿Cómo promueves algo para un beneficio privado? Hay un conflicto de interés, pero veremos qué más sale en este tema?”, precisó.
En este sentido, dijo que los gobiernos están para apoyar al pueblo y su administración busca que los empresarios en México tengan responsabilidad social.
“Por eso nosotros separamos el poder económico del poder político, los gobiernos están para apoyar al pueblo, hacer negocios con contenido social, buscamos que haya responsabilidad social, pero una cosa es el negocio privado y otra el servicio público”, manifestó.
La noche del viernes 14 de febrero, el mandatario argentino promovió mediante una publicación en su cuenta de X invertir en la criptomoneda denominada $LIBRA, proveniente del “Viva la Libertad Project”. con el argumento de que este negocio privado ayudaría a estimular la economía e impulsaría a las pequeñas empresas.
Horas después, ante acusaciones de una supuesta estafa, Javier Milei dijo desconocer el proyecto y se retractó de su invitación al anunciar que el Gobierno de Argentina tiene una investigación en curso para esclarecer lo sucedido.
Además, ordenó a la Oficina Anticorrupción para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro nacional, incluido el propio presidente.
Reporte indigo
Comentarios