Esta semana trascendió que una niña de tres años de edad presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de una maestra del kínder Celestin Freinet entre noviembre y diciembre de 2024. La escuela se ubica en el municipio de Ixhuatlán del sureste, Veracruz.
La profesora presuntamente culpable de este abuso fue identificada como Carolina “N”, quien sería maestra del primer grado de primaria.
Según la información disponible, fue la madre de la menor de edad, Noelia, quien notó las marcas del posible abuso cuando acompañó a su hija al baño y notó algunas lesiones en sus genitales.
En consecuencia, al ser también parte del personal de la escuela, Noelia solicitó apoyo de la directora Mayela Romero, quien únicamente le pidió que la llevara con un doctor para que la revisara.
“La maestra me toca”: Así denunció la menor a la profesora
“Yo agarro a mi hija y me la llevo al hospital; en el hospital me dijeron que lo que tenía mi hija no era normal, pues presentaba rasgos de haber sido lastimada. Yo agarro a mi hija y me dice: ‘no llores porque tú eres fuerte’”, dijo la madre según una cita de Milenio.
Ante todas estas señales, la madre preguntó directamente a la niña si algo le había pasado, a lo que ella confirmó al decir: “la maestra Caro me toca”.
Tras ello, Noelia presentó una denuncia en diciembre ante la Agencia Especializada en delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Veracruz.
Sin embargo y pese a que han pasado dos meses desde la denuncia, la maestra no ha sido detenida ni separada de su cargo. En este sentido, continúa desempeñando sus actividades en la escuela, por lo que varios padres del kínder decidieron manifestarse.
Asimismo, Noelia sostiene que su hija presenta secuelas por el abuso, las cuales fueron confirmadas por un médico pediatra y una ginecóloga. Es por ello que solicitó el apoyo de las autoridades estatales con la intención de que se haga justicia en el caso de la niña.
Reporte indigo
Comentarios