La infección respiratoria del papa Francisco presenta “un cuadro clínico complejo” que requerirá más hospitalización, dijo este lunes 17 de febrero el Vaticano.

Los resultados de las pruebas de los últimos días indican que el papa Francisco, de 88 años, sufre una “infección respiratoria polibacteriana” que ha requerido más cambios en su tratamiento farmacológico, indicó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

No se estimó un plazo de su hospitalización, aunque Bruni dijo que la complejidad de sus síntomas “requerirá una estancia apropiada en el hospital”.
La infección del pontífice ya le ha mantenido alejado más tiempo que una hospitalización porneumonía en 2023 y ha puesto en duda los compromisos de su agenda pública.

Bruni había indicado antes el lunes que papa Francisco, de 88 años, desayunó y leyó los periódicos el lunes por la mañana, y continuaba con sus tratamientos farmacológicos no especificados.

Francisco fue admitido en el hospital Gemelli de Roma en “estado regular” el viernes, después de que una bronquitis con la que llevaba una semana empeorara. Los médicos confirmaron una infección del tracto respiratorio y prescribieron “reposo absoluto” junto con terapias farmacológicas no especificadas.

m.

Conéctate con Formato7:

«Te voy a encontrar», amenazan a Milei por fraude con criptomonedas